¿Que tal hoy en el Cole?

1 Comment

Que os cuentan vuestros pequeños cuando les hacéis la GRAN PREGUNTA?? Si si…. esa, justo la que estáis pensando : “¿QUE TAL EL COLE CARIÑO?”

Si me decís que se ponen a contaros Aventuras y Desventuras cual Quijote de la Mancha con detalles y escenificación… ENHORABUENA!! Una mina de información tenéis en casa!! Y ya podéis dejar de leer jajaja.

Si os pasa todo lo contrario… bienvenidos al Club de los: “bien”. 

¿COMOOOOOOO???? No. A ver…. esto no va así. No sé vosotras, (y hablo en femenino porque no sé porqué tengo la impresión de que esta necesidad imperiosa de información va muy ligada a algún gen femenino/madrero) pero a mi eso me valía de bien poco! Yo quería saberlo todo! y cuando digo todo es… TODO! Mi niña ha estado un montón de horas en el cole y yo tengo que conformarme con un “bien”???  Pues oye que no me quedaba otra porque no había forma, la respuesta era siempre igual jajaja.

He de reconocer que ésto ya no me pasa porque la perla tiene 7 años y ya me cuenta cual cotorrilla, y me encanta, y me dan ganas de achucharla hasta el infinito mientras me cuenta sus historias colegiales. 

Pero a lo que iba, llegué incluso a comentarlo con su profe (Lidia) en la primera reunión que tuvimos, angustiadísima yo!! Y me dijo que era muyyyy normal, que hay muuuuchos niños que no cuentan nada sobre el colegio. Me quedé tranquila pero sobre todo porque a ella le pregunté toooodo lo que me intrigaba: ¿está bien? ¿se lo pasa bien? ¿juega mucho? ¿llora en clase? ¿tiene problemas con algún amiguito o amiguita? ¿se aguanta el pis o va varias veces al baño?? y un largo etc. (la paciencia de los profesores no está pagada!!) – Lo que vienen siendo preguntas hiper normales de una madre primeriza en su primer contacto con infantil de 3 años jajaja. 

En mi caso, mi hija había estado en la guardería antes de ir al colegio pero claro, es que allí la historia es muy distinta! En la guarde teníamos una agenda en la que nos anotaban incluso si había hecho caca! si era blandita o normal jajajjajaja (perdonar lo escatológico del relato pero sé que a las que sois mamás no os afectará hablar de cacas jais jais jais). Lo que vengo a decir es que es pasar de todo a nada, de saber si se ha dejado cuatro cucharadas de comida a no tener contacto a penas con los adultos que han pasado el día con tu hija… es muy complicadete. Aprovecho para saludar a Angelets Escuela Infantil porque son las mejores!

Total que un día me encontré con un post que hablaba sobre cómo preguntar a tu hijo para que te cuente cosillas sobre el cole. Ya os digo yo que no es la panacea y que no se van a poner a largar como cotorras… pero al menos les podréis sacar algo de información y vosotras felices 🙂 . He buscado el post pero ni rastro (quería nombraros la fuente), pero bueno, os resumo lo que encontré:

Tanto si váis vosotras/os al cole a por ellos como si los veis más tarde (por trabajo o el motivo que sea), no les preguntéis por el colegio directamente… estar un ratito con ellos y luego, cuando están relajados tras el encuentro, les preguntáis…

  • En lugar de realizar preguntas genéricas tipo: ¿Qué tal el cole? intentar ser más concretos. También es importante que las preguntas sean abiertas (que no puedan contestarlas con Si o No). Por ejemplo:
    • A que has jugado hoy en el patio?
    • Con quién te lo has pasado mejor?
    • Que ha sido lo más divertido o interesante del día?
    • Quien se ha sentado a tu lado en el almuerzo?
    • Qué normas habéis puesto en clase? Las recuerdas? 
    • etc…

Las preguntas las adaptaréis a la edad de vuestros peques y a las actividades que suelan realizar o a lo que haya tocado según horario. A mi me sirvieron de ayuda porque os aseguro que África no me contaba NADA, de eso a saber algo todo era mejorar 🙂

Espero que os sirva de ayuda 🙂 

Besitos y hasta la próxima!!

Cris.

www.playsu.com


One reply on “¿Que tal hoy en el Cole?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *